ANTES IBAN PRESOS, AHORA QUEDAN LIBRES

mantenia relaciones sexuales con una mnor de 14 años, segun la justicia se aprovechaba de la inmadurez de la niña de 14 años, pero lo mismo zafa de ir preso

La Justicia de San Juan condenó a un hombre de 25 años, oriundo de Albardón, por mantener varios encuentros sexuales con una adolescente de 14 años.

El imputado por estupro llegó a un acuerdo de juicio abreviado y recibió una pena de tres años de prisión condicional, que le permitirá seguir gozando de su libertad, aunque deberá cumplir con una serie de reglas de conductas, según comunicaron voceros del Ministerio Público Fiscal.

La audiencia del juicio abreviado se realizó a cuatro meses de la denuncia. El imputado Daniel Ricardo Baez, a través de su defensora particular, la abogada María Filomena Noriega, aceptó su responsabilidad en el hecho y acordó una pena con los fiscales Ingrid Schott y Raúl Iglesias, representantes de la UFI Anivi, unidad del Ministerio Público Fiscal que investiga hechos de abuso sexual en menores de edad.

El juez Gerardo Fernández Caussi homologó el acuerdo de juicio abreviado y dictó la sentencia para Baez de cumplimiento condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en perjuicio de una menor atribuyéndole la participación en calidad de autor, más reglas de conducta por tres años, entre las que se encuentran la prohibición de acercamiento y contacto con la niña o la denunciante, que es  la madre de la víctima.

Daniel Ricardo Baez, el condenado por estupro.

La mujer radicó la denuncia el domingo 26 de mayo de 2024, después de enterarse la situación que vivió su hija. La fiscalía Anivi, después de una extensa investigación, pudo comprobar que el sábado 25 de mayo la joven salió de su casa, ubicada en el departamento Angaco, alrededor de las 19.30 horas en dirección a la casa de Baez, en Albardón. Esa noche madrugada, ambos mantuvieron sexo, como ya venían haciéndolo hace unos meses, pero Baez se aprovechaba de la inmadurez  sexual de la chica, a la que le lleva 11 años de diferencia.

Fuente Diario Huarpe

Los comentarios están cerrados.