Este lunes 2 de septiembre un fuerte viento Zonda afectó a todo San Juan. De acuerdo a informes oficiales este fenómeno avivó, al menos, 17 focos de incendios. Las llamas consumieron por completo una casa y el hombre que vivía allí terminó herido por intentar salvar sus pertenencias.
En contacto con DIARIO HUARPE, Dante Alleva, segundo jefe del cuartel de Bomberos de la Policía de San Juan, explicó que el cuerpo que comanda estuvo trabajando sin descanso debido a la gran cantidad de incendios que se propagaron por el viento Zonda que comenzó a soplar con más fuerza después del mediodía de este lunes.
Alleva explicó que, al momento de esta crónica, hubo un total de 17 intervenciones por incendios ubicados principalmente en zonas de pasturas. Se encontraron focos de incendio en Jáchal, 9 de Julio, en la localidad de El Médano, en Rawson; en Pocito, San Martin; en la localidad de Las Tapias, en el límite de Albardón con Angaco, y algunas zonas de Sarmiento.
Agregó que el lugar en donde hubo mayor nivel de daño y se produjo un herido fue en un incendio que se desató en el departamento Caucete, en una vivienda ubicada en una zona rural, en calle Juan José Bustos y Río Negro, cerca de la zona de Los Médanos.
Allí se ubicaba una humilde vivienda con techo de cañas que se vio alcanzada por las llamas. El dueño de la vivienda intentó salvar algunas de sus pertenencias, pero su intento fue inútil porque, finalmente, perdió todo. En medio de su desesperación sufrió algunas quemaduras en la espalda.
Los bomberos rescataron al herido y llamaron a la ambulancia.
Luego, los profesionales médicos determinaron que este hombre tenía heridas de menor consideración, lo curaron y trataron de calmar su estado de nerviosismo. No fue necesario que lo internaran.
Los comentarios están cerrados.