El pasado fin de semana salió a la luz que un policía sanjuanino comenzó a disparar en plena vía pública, porque no le vendieron droga. Recientemente hubo dos importantes novedades. Se conoció el video que muestra su accionar y por otro lado se definió que cumpla una condena condicional.
Todo sucedió en Caucete, cuando el agente Enzo Joel Arancibia se presentó por la mañana del 24 de agosto en el barrio Ruta 20. El efectivo de la comisaría 31era aprovechó su día de franco para ir a esta zona a comprar tanto cocaína como marihuana.
Al recibir una respuesta negativa de parte del joven que presuntamente vendía estas sustancias, reaccionó tomando su arma de fuego y disparando al aire en múltiples ocasiones. Esta situación alertó a vecinos que llamaron al 911, lo que ocasionó que otros efectivos se presentaran y lo detuvieran.
Ahí se comprobó que él estaba realmente ebrio, tenía 2,11 gramos de alcohol por litro de sangre, y que en ese estado había gatillado un total de 9 veces. Por este motivo, desde el Ministerio Público Fiscal lo acusaron de cometer los delitos de Amenazas agravadas y Abuso de armas.
A raíz de ello debió presentarse en Tribunales el pasado martes, para sentarse frente al juez de Garantías, Diego Manuel Sanz. Todo terminó con un juicio abreviado luego de que Arancibia reconociera haber cometido estos hechos. De esta manera el agente finalmente fue condenado a cumplir con una condena de 1 año de prisión de cumplimiento condicional y claramente fue desafectado de la Fuerza Policial.
Este es el video que muestra a Arancibia disparando al aire en el barrio Ruta 20:
Los comentarios están cerrados.