Una semana después de que se iniciara el proceso de activación del descuento del boleto escolar y docente en las tarjetas Sube registradas a nombre del beneficiario, prácticamente todos los sanjuaninos incluidos en el sistema recibieron los mails de notificación. De hecho, según aseguraron desde la Secretaría de Tránsito de la provincia, ya hay quienes están viajando con la nueva metodología. Más allá de eso, las autoridades
Decidieron implementar una modificación y es que, hasta fin de año coexistirán el boleto escolar incluido en la Tarjeta SUBE y las tradicionales credenciales que ya fueron emitidas por las empresas. El motivo: poder controlar el uso del beneficio que ofrece un descuento de dos tercios del valor del pasaje.
Esto, teniendo en cuenta que, el beneficio es individual e intransferible. Esto quiere decir que, sólo los estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario, y los docentes en actividad que hayan sido acreditados como tales, podrán gozar del beneficio.
En cuanto al envío de los mails que certifican a cada inscripto que fue incluido en el sistema, el funcionario indicó que, la mayoría ya fueron enviados. “Los mails llegaron casi en su totalidad. Nos pueden estar faltando colegios preuniversitarios y alguna que otra escuela del sector privado. Esto, porque en algunas instituciones surgió la observación de los representantes legales de las escuelas que decidieron pedir autorización a los papás para compartir con los datos con nosotros. Esto demoró el proceso”, detalló Molina.
Qué deben hacer quienes no recibieron el mail que valida el uso del boleto escolar o docente en la SUBE
Sobre las personas que se inscribieron, cumplen con el requisito de ser parte del sistema educativo y aún no recibieron el mail, el Secretario de Transporte indicó cuáles son los pasos que deben seguir.
“Aquella persona que haya tenido algún inconveniente y no haya recibido el correo, lo primero que tiene que hacer es ir a ver el Spam, porque es probable que esté ahí. Si aún no lo encuentran, pueden enviar un mail detallando el inconveniente a infosube@sanjuan.gov.ar”, indicó Molina.
Al mismo tiempo explicó que, otra alternativa es ingresar a la aplicación de SUBE, porque allí estará consignado si tiene disponible el beneficio.
En relación a nuevas inscripciones, el funcionario fue categórico: “No está previsto abrir nuevas inscripciones masivas”, aseguró. Aunque sí se atenderá los casos particulares. “En el caso de que un docente que se incorpora al sistema ahora o que cambie la condición de un alumno por diversas causas, sí se tomará su pedido”, detalló.
Se viene la activación de las becas para el boleto escolar gratuito
En cuanto a las solicitudes de las nuevas becas que implementará el Gobierno de la provincia con el fin de cubrir la totalidad del valor del boleto de colectivo para algunos estudiantes, el titular de Transporte indicó que el proceso ya está en marcha.
“Desde la semana que viene comenzarán a enviarse los mails del boleto escolar gratuito”, aseguró Molina. Y recordó que, este beneficio es para “sanjuaninos que, además integrar el sistema educativo, tienen un ingreso familiar que no supera los tres salarios familiares mínimos vitales y móviles”.
Para finalizar indicó que, “ahora empezaremos con 10 mil beneficiarios y vamos a ver cómo va funcionando el sistema para ver si podemos avanzar. La idea es analizar cómo se desarrolla todo el cambio en su conjunto, realizando un seguimiento que nos permita saber si funciona tal como está planificado, para luego ir tomando nuevas medidas”.
Los comentarios están cerrados.