Este martes por la siesta, la Justicia de San Juan condenó a un gremialista por la muerte de una motociclista de 30 años en Pocito, ocurrido en diciembre de 2023. El juez Matías Parrón, tras un acuerdo de juicio abreviado, sentenció a Alberto Tovares de 65 años, secretario adjunto de la Uocra, a la pena de dos años y seis meses de prisión sin encierro y cinco años de inhabilitación para conducir.
Los fiscales Francisco Micheltorena y César Recio, de la UFI Delitos Especiales, tras ocho meses de investigación, llegaron a la conclusión de que a Tovares le cabía la responsabilidad por el delito de homicidio culposo agravado por la imprudencia para manejar y por no respetar la ley en perjuicio de Melani Hidalgo Posse de 30 años. Las pericias llevadas a cabo y la recolección de testimonios derivaron en ese resultado.
Tovares no se resistió al resultado de la investigación penal preparatoria y a través de su abogado, Faustino Gelvez, aceptó abreviar el proceso y se declaró culpable de todos los cargos, en una audiencia que se realizó este martes 20 de agosto de 2024 por la siesta en la Sala 2. Además, pidió disculpas a la familia de la víctima y dijo estar arrepentido y conmocionado por toda la situación.
El siniestro vial fatal ocurrió la noche del 20 de diciembre de 2023, en la intersección de calles Pedro Echagüe y Lemos. La mujer Hidalgo Posse, a bordo de su moto Motomel, iba por Lemos hacia el sur, mientras que Tovares transitaba en su camioneta Amarok hacia el este por Pedro Echagüe. Este carril topa en Lemos por lo que el gremialista de la Uocra debió frenar y esperar que pase la víctima, antes de doblar hacia la izquierda, es decir, hacia el norte para seguir camino, según la conclusión de la UFI Delitos Especiales.
A raíz de este movimiento negligente por parte del sindicalista y ex diputado nacional, Hidalgo Posse se encontró la camioneta de frente por sorpresa, no pudo frenar a tiempo y dio de lleno contra la guardabarro delantero izquierdo de la camioneta, produciéndose su muerte de inmediato.
Tovares estuvo detenido dos días por el hecho y recuperó su libertad tras la formalización del caso en la Justicia. Se debe aclarar que el resultado del test de alcoholemia dio negativo en el sindicalista. Ahora deberá cumplir con una serie de reglas de conductas si no quiere ir a la cárcel, entre esas, no podrá manejar por cinco años.
Diario Huarpe
Los comentarios están cerrados.