IMPUTARON A DOS HOMBRES SOSPECHADOS DE ASALTOS EN CAUCETE Y ALBARDÓN

La jueza Verónica Chicón dictó 3 meses de prisión preventiva a un comerciante de San Luis y a un exconvicto local, a quienes la fiscal coodinadora, Claudia Salica, y la ayudante fiscal, Andrea Gómez (UFI de Delitos Contra la Propiedad) consideran coautores junto a por lo menos 3 sujetos más (prófugos) de dos violentos robos a mano armada en Caucete y Albardón, el 2 y el 10 de agosto pasados, respectivamente.

Los sospechosos son Mauro Gonzalo Martínez (37 años, oriundo de San Luis) y Carlos Matías López (32 años con dos condenas).


En una serie de operativos realizados el miércoles 14 de agosto de 2024, la Policía de San Juan detuvo al supuesto empresario de San Luis, Mauro Gonzalo Martínez, y a un reconocido delincuente, Carlos Matías López, acusados de participar en asaltos violentos en los departamentos Caucete y Albardón. Los imputados están bajo custodia en la Central de Policía y en la Comisaría 9°, respectivamente.

El primer incidente tuvo lugar el 2 de agosto en Caucete, cuando Martínez, junto a dos cómplices aún no identificados, llegó a la vivienda de una mujer, María Liliana Guevara, en el Barrio Felipe Cobas, alrededor de las 19.40 horas. Simulando interés en comprar dos bolsas de harina, Martínez y sus acompañantes lograron que Guevara se dirigiera al garaje, momento que aprovecharon para irrumpir en la casa.

Los asaltantes golpearon a la víctima y se llevaron un DVR de la cámara de seguridad, una cadenita de oro, un anillo de compromiso, un decodificador de Direct TV y aproximadamente $850.000 en efectivo. Luego, huyeron en un vehículo negro con vidrios polarizados.

 

El segundo robo ocurrió el 10 de agosto en la Finca El Grillo, ubicada en la calle Divisoria, departamento Albardón. El otro sospechoso Carlos Matías López, acompañado por cuatro individuos no identificados, ingresó violentamente a la propiedad a las 23 horas. Armados con armas de fuego y blancas, redujeron a Diego Armando Federisi, el casero de la finca, y robaron varios objetos, incluyendo una máquina de afeitar marca Trimmer y toallas, antes de darse a la fuga.


A partir de la evidencia recolectada, la Fiscalía decidió ir contra López y Martínez por la presunta comisión del delito de robo doblemente agravado por ser cometido con armas, en poblado y en banda, en perjuicio de Guevara y Federisi.

Los imputados fueron acusados como autores del delito y podrían enfrentar penas severas si son hallados culpables. Quienes  tratarán de que esto no ocurra son los defensores de los implicados en los robos violentos, la defensora oficial María Emilia Nielson, por López y Jorge Videla, por Martínez.

Tanto el supuesto empresario, que dijo tener una compañía de seguridad privada en San Luis y el delincuente, que cuenta con dos condenas cumplidas por diversos delitos, estarán detenidos por tres meses más bajo la modalidad de prisión preventiva en el penal de Chimbas, mientras que la investigación tendrá una duración de siete meses.

La investigación continúa en busca de los cómplices aún no identificados y para esclarecer la posible relación entre los dos hechos delictivos.

Los comentarios están cerrados.