Un caso de abuso sexual denunciado el 18 de febrero pasado tuvo resolución este martes. Un sujeto identificado por sus iniciales como C.R fue condenado a seis meses de prisión condicional por ser declarado culpable del delito abuso sexual simple.
Así lo comprobó la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal quien pudo acreditar que el sujeto abusó de una menor de 13 años, precisamente hermana de su cuñada.
La denuncia la radicó la madre de la menor quien ese domingo llegó junto a sus hijas de 15 y 13 años a la casa de su hija mayor K.L de 25 años para pasar el domingo. Cuando llegaron estaba también C.R, cuñado de su hija mayor. K.L se dedica a hacer empanadas para vender y tenía un pedido para llevar a alguien cercano. El hombre C.R se ofreció a llevar el pedido de empanadas y le pidió a la niña de 13 años que lo acompañada. A los quince minutos la niña regresó a la casa llorando, manifestando que el sujeto le había tocado la cola y la vagina por arriba de la ropa. La menor también dijo que esto pasó cerca de una escuela, en una casa abandonada sin puerta pero fuera de la misma.
A través de la investigación desplegada por el MPF la niña pudo corroborar lo sucedido mediante declaración en entrevista videograbada.
Con eso, este martes se llevó a cabo audiencia de juicio abreviado donde se condenó al imputado a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor del delito de abuso sexual simple y por el término de 2 años no podrá acercarse ni contactar a la víctima ni a su madre.
Los comentarios están cerrados.