Alberto Fernández fue denunciado por ejercer violencia de género hacia Fabiola Yáñez. En medio de las conjeturas, la ex Primera Dama presentó la denuncia formal ante la Justicia.
La denuncia se desprende de la causa de los seguros, por la cual la histórica secretaria del expresidente debe entregar su teléfono celular. Cuando se abrió el dispositivo de María Cantero, se encontró material que evidencia las situaciones de violencia física que sufrió Fabiola Yáñez.
Según trascendió, la secretaria de Fernández recibió una fotografía del rostro golpeado de la mujer y captura de los chats entre la pareja. A fines de junio, el juez de la Causa Seguros conversó con la exprimera dama para consultarle si quería formalizar una denuncia contra el expresidente.
“Ella dice ‘de momento, no voy a instar a la acción penal’, y Ercolini persé decidió archivar, no avanzar en la causa”, adelantaron en Alguien tiene que Decirlo. Finalmente, Fabiola Yáñez decidió ir a la Justicia por la violencia sufrida, fundamentalmente, en 2023.
En el aire de TN detallaron que la denuncia fue realizada en España, donde la mujer está radicada desde su separación de Alberto Fernández. La periodista Sandra Borghi aportó nuevos detalles al respecto: La violencia no habría sido solo en el plano físico sino también mental, y “durante el último año de su mandato, sobre todo”.
Eduardo Feinmann aportó detalles de la denuncia de Fabiola Yáñez a Alberto Fernández
Según Eduardo Feinmann, la denuncia de Fabiola Yáñez habría ingresado por una plataforma para realizar videoconferencias debido a que no se encuentra en el país. “La denuncia la habría hecho por zoom a las 12:30″, detalló el conductor de Radio Mitre en su cuenta de X.
Además, el periodista indicó las medidas judiciales que se tomarán a raíz de la denuncia: “Se adoptan medidas de restricción y protección”.
Los comentarios están cerrados.