2 ABUELOS ABUSADORES,ZAFAN DE IR PRESOS AL ACEPTAR SU CULPABILIDAD

Dos casos diferentes de abuso sexual conmocionan a la provincia. Es que este martes 6 de agosto, la Justicia de San Juan condenó a dos hombres que se aprovechaban de sus nietas menores de edad.

Mediante un juicio abreviado particular para cada causa, los imputados aceptaron la culpabilidad del delito por lo que, ambos deberán cumplir tres años de prisión condicional, es decir, que ninguno irá al Penal de Chimbas pero sí deberán cumplir una serie de normas de conductas.

El primer caso, sucedió desde el 2020 hasta el 2023, cuando la víctima, actualmente de 17 años, vivía junto a su madre y hermano en la casa de su abuelo. En reiteradas ocasiones, el imputado aprovechaba los momentos a solas con su nieta para abusarla sexualmente.

Acorde a la denuncia de la menor, uno de los episodios ocurrió en una habitación, donde su abuelo la abrazó y le tocó la cola y los pechos por debajo de la ropa. En otra oportunidad, en una tarde, su abuelo se puso detrás la niña y le apoyó su pene en la cola por arriba de la ropa, momentos en que al tratar de alejarlo, el degenerado le apretó las nalgas.


Para el otro caso no hay fecha exacta de los momentos que ocurrían los abusos aunque sí se conoce que en  febrero de este año se hizo la denuncia en el Juzgado de Jáchal. De acuerdo a la acusación de la victima, su abuelo aprovechaba los momentos que ella se encontraba sola en su domicilio para obligarla a darle besos en la boca mientras el imputado le tocaba la zona de los pechos.

Ambas denuncias fueron investigadas por el Ministerio Publico Fiscal que a través de una exhaustiva pesquisa pudieron comprobar que los hechos sucedieron. De esta manera, la Justicia de San Juan condenó a ambos abuelos a tres años de prisión condicional, es decir que no irán presos, por abuso sexual simple a sus nietas, ambas cuando eran menores de edad. 

Los comentarios están cerrados.