SIEMPRE TARDE. TRAS DE LA MUERTE EN LA RUTA 40 SALEN A BUSCAR CABALLOS SUELTOS
Un hombre de 37 años perdió la vida en la Ruta 40, a la altura de Sarmiento, producto de un impacto con un caballo. Desde Seguridad, informaron que intensificarán los controles en las rutas sanjuaninas, “para que accidentes como este no vuelvan a ocurrir nunca más”. El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, dialogó con DIARIO HUARPE y explicó cómo se llevarán a cabo estas medidas. Además, informó que la Unidad Rural que tiene lugar en la localidad del Acequión, será trasladada a San Carlos, en un espacio brindado por la Municipalidad de Sarmiento.
“Estamos trabajando en políticas públicas a futuro, priorizando la seguridad ciudadana”, comenzó a explicar. Agregó que las medidas a tomar en estos casos de animales sueltos en las rutas es la vigilancia de la gente que sabe y conoce, por lo que se van a intensificar los controles de estos animales para evitar más accidentes. “Vamos a recorrer estas zonas y una vez encontrados, se enlazan y se llevan a un corral”, dijo.
“Estuvimos hablando con María Eugenia Barassi, del Juzgado de Paz, para incrementar la vigilancia en toda la zona de Sarmiento y quiero ampliar esa medida en toda la provincia. Sobre todo en los caminos a Valle Fértil, Calingasta, Bermejo y el Encón. En algunas de estas zonas hay presencia de caballos y burros salvajes. La idea es ampliar a donde hay antecedentes de accidentes”, manifestó Sánchez.
A su vez, sobre el mismo tema agregó que en materia legislativa, no hay que crear nuevas leyes, puesto a que las mismas ya están en vigencia. “Es parte de la política pública de evitar la accidentología. No hay que crear nada porque tenemos muchísimas leyes que hay que aplicar. Está todo regulado, pero lo que hay que hacer es trabajar para que esto que ha ocurrido, no vuelva a pasar nunca más”, aseveró.
Traslado de la Unidad Rural de Sarmiento
En las últimas horas, el secretario dio a conocer que se trasladará la Unidad Rural que funciona en Sarmiento, en la localidad del Acequión y pasará a tener sede en San Carlos, cerca del control. Esto se da debido a unos inconvenientes que tuvo la Policía con el propietario del lugar donde funcionaba. “El dueño nos ha pedido que desocupemos el lugar e incluso nos ha cortado el suministro de agua”, manifestó Sánchez.
“El personal tiene agua solo para beber, lo demás, no hay agua ni para bañarse ni para lavar a los caballos. Desde el centro de San Juan al Acequión hay 108 kilómetros, casi dos horas de viaje”, agregó el secretario de Seguridad.
Afortunadamente, este problema se solucionó. Sánchez explicó que en contacto con el intendente de Sarmiento, Alfredo Castro, dispondrán de un espacio donde funciona el CIC en San Carlos, para que la Unidad Rural pueda continuar en funcionamiento. “Él nos manifestó que no se quieren quedar sin el servicio, que lo necesitan mucho”, aseguró.
Para finalizar, dijo que el inmueble es muy cercano al control de San Carlos y que el intendente va a ayudar a construir los corrales para los animales. “Nosotros tenemos dos caballos que pertenecen a la Policía de San Juan, pero además, allí irán los que vamos secuestrando. Hay que continuar trabajando con esta unidad porque estos animales presentan un peligro para la gente que circula en las rutas”, cerró Sánchez.
Los comentarios están cerrados.