DISPARARON CONTRA DONALD TRUMP EX PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

El expresidente Donald Trump fue alcanzado en el rostro por los disparos durante un acto de campaña en la ciudad de Butler, en el estado de Pensilvania. El republicano, que está en campaña buscando nuevamente la presidencia de Estados Unidos, fue retirado del escenario por agentes del Servicio Secreto, según pudo observarse en videos difundidos en redes sociales.

Mientras era rescatado por la guardia personal, y con sangre cayendo de su oreja derecha, Trump bajó del escenario con un puño en alto. “¡Luchen!¡Luchen!”, le dijo a la multitud.

Trump le hablaba a una multitud en un acto de campaña en Butler, Pensilvania, cuando se escucharon varios disparos. Trump, quien usaba una de gorra roja con su eslogan “Make America Great Again”, se tomó una oreja y se agachó mientras varios agentes del Servicio Secreto se apresuraron a cubrirlo. Unos segundos después, Trump se puso de pie y dejó el escenario rodeado por los agentes.

El tiroteo conmocionó a Estados Unidos en el arranque de la campaña presidencial. Trump había quedado en un segundo plano en las últimas semanas, cuando la atención mediática estuvo casi exclusivamente sobre el presidente, Joe Biden, la crisis de su campaña, su cruzada para salvar su candidatura y las divisiones a cielo abierto entre los demócratas.


Pero el acto de campaña de Trump en Pensilvania era el prólogo de una semana de enorme importancia para su campaña: a partir del lunes, los republicanos se reúnen en Milwaukee, Wisconsin, para coronarlo una vez más como su candidato presidencial en la Convención Nacional Republicana, que por tercera vez consecutiva será un verdadero Trumpfest, una congregación más acorde a la de un culto con devoción infinita por su líder que a un partido político. Antes de la convención, Trump tenía previsto revelar a su compañero de fórmula, la decisión más crítica que debe tomar antes de la elección presidencial del 5 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.