ABUSÓ DE SU HIJASTRA POR 8 AÑOS Y VA AL PENAL 9

Este viernes en juicio oral y público hubo condena efectiva donde un abusador, identificado por sus iniciales como P.P.H.L fue declarado culpable y deberá pasar 9 años en el Penal de Chimbas. El sujeto abusó de su hijastra desde que la menor tenía 4 años y hasta que la abuela de la nena radicó la denuncia, cuando la víctima tenía 12 años.

Un verdadero calvario sufrió la niña durante 9 años hasta que el 17 de agosto del año pasado se enteró e inmediatamente radicó la denuncia. La investigación pudo determinar que el padrastro abusó sexualmente de la menor, quien actualmente tiene 13 años de edad. Que los hechos tuvieron lugar desde que la niña tenía aproximadamente 4 años hasta los 12 años de edad, en circunstancias que convivían en distintos domicilios junto con su madre.

Quedó acreditado que el imputado la manoseaba en sus partes íntimas por debajo y por arriba de la ropa, hechos que se cometieron en reiteradas oportunidades, intentando penetrarla y no logrando su cometido por resistencia de la nena. Además en otro momento, le pasó sus genitales por el cuerpo de la niña. Una vez que la abuela radicó la denuncia, el condenado amenazó de muerte a la denunciante.

Lo cierto es que P.P.H.L fue condenado por el delito de ‘‘abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el encargado de la guarda y por la convivencia preexistente con una menor de edad” y también por el delito de “amenazas simples” en perjuicio de su abuela debiendo cumplir la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.

Los comentarios están cerrados.