ROMINA ROSAS SOBRE LA INTERNA DEL PJ ” ES NECESARIO LA RENOVACIÓN GENERACIONAL”

La intendente Romina Rosas se refirió a la lista de unidad que se perfila en el PJ y cuestionó que no cuente con “el acuerdo de todos”. En declaraciones en Radio Sarmiento, la dirigente reiteró su disposición para ponerse al frente del partido, si surgiera la posibilidad, y aunque dijo que no tiene pensado disputar una interna, no cerró la posibilidad. Reinvidicó el “poder territorial” de los intendentes, que según su punto de vista no han sido consultados en esta lista de unidad que se armó de cara a agosto.

Opinó que “las asperezas se irán limando en el tiempo, pero es fundamental la conducción que surja en el marco de esta pretensión, que no sea un acuerdo de los sectores divididos, sino que tenga el acompañamiento de las bases, de la militancia, que también algunos dirigentes sean consultados, necesitamos la legitimidad suficiente. Queremos generar unidad  pero tiene que ver con los de abajo también”, aseguró Rosas en referencia a la lista que asoma con vista a las elecciones internas, que sería encabezada por  Juan Carlos Quiroga Moyano (la pata uñaquista), Graciela Seva (del giojismo) y Fabián Gramajo.

“Yo sigo insistiendo en la necesidad de renovación, que tiene que ver con cuestiones de género y de edad” dijo Rosas y sobre que sea  Quiroga Moyano  quien encabece respondió que “es necesario poner el ojo en nuevas generaciones , la gran cantidad de votantes en las próximas elecciones tanto el 2025 y en el 27 serán los nuevos votantes, entonces es una lección que no hemos terminado de aprender después de una derrota, hay que aprender de los errores”.

La intendente de Caucete apuntó que tras los resultados electorales del año pasado “el PJ ha hecho una autocrítica, a lo mejor no lo suficiente como para tomar otro camino, son necesarios los jóvenes en la conducción, son necesarias las mujeres en la conducción, es por eso que yo me he puesto al frente, diciendo “Yo quiero ser, necesitamos otra conducción”, no porque sea mujer solamente o sea un poco más joven que él,  sino que también porque yo como otros compañeros reunimos condiciones de territorialidad y cercanía a las bases” .

“Es necesario que esa renovación pueda surgir de la voluntad de muchos, no del acuerdo de pocos. Si la voluntad de la mayoría dice que ese es el camino  es probable que todos lo aceptemos.  La metodología  de cómo elegimos la conducción también tiene que ser un poco más abierta”.

“Hay sectores como los de los intendentes a quiénes tienen que reunir y preguntar, somos los que tenemos el poder territorial. No hemos tenido la charla suficiente que tendríamos que haber tenido”, agregó.

Sobre si disputaría una interna dijo que por ahora  “ no es lo que tenemos pensado, pensamos en la necesidad de la unidad, pretendiendo que sean escuchados los que están fuera de ese acuerdo. Sino seguiré siendo una militante y una compañera que siga trabajando” dijo aunque dejó abierta la puerta a cambiar de postura.

Diario de Cuyo

Los comentarios están cerrados.