La cúpula directiva de la Obra Social Provincia (OSP), compuesta por el interventor Rodolfo Fasoli y tres gerentes, se aumentó el sueldo en un 11% y casi un 100%, respectivamente. Después de esto, los empleados de planta permanente, apoyados por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), iniciaron una serie de asambleas en las que decidieron realizar una medida de fuerza.
“La idea es comenzar a hacer una hora de paro por día a partir del viernes. Los empleados decidirán el horario, según la cantidad de afiliados y el flujo de atención que haya. La idea es que nos llamen a negociar y si no, tomaremos medidas más fuertes”,
dijo a DIARIO HUARPE Enrique Funes, secretario gremial de UPCN.
En este contexto, el sindicalista contó que en la mañana de este miércoles presentarán los expedientes necesarios a la Secretaría de Trabajo para que la medida sea legal. Cabe destacar que el organismo puede dictar conciliación obligatoria y reunir a las partes para llegar a un acuerdo. “Veremos si llega a la conciliación”, advirtió.
El reclamo puntual es que los empleados quieren que haya “una igualdad salarial” entre la cúpula y los trabajadores. El problema es que esto debe resolverse en negociación salarial entre los gremios y el Gobierno de San Juan, no entre las partes. Otro punto clave que reclaman es la normalización de algunas prestaciones, dado que según comentó Funes, “hay mucha violencia por parte de los afiliados”.
Dato
- Fasoli pasó de cobrar $1.800.000, a $1.970.000.
- Los tres gerentes tuvieron un incremento de casi $900.000 a $1.900.000.
Fuente Dairio Huarpe
Los comentarios están cerrados.