3 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL HIJO DEL COMISARIO,ACUSADO DE INTENTO DE HOMICIDIO

Este lunes 3 de junio por la tarde, el hijo de un comisario de San Juan, Marcos Ariel Álvarez, de 30 años, acusado de degollar con un cuchillo y casi matar a un amigo, en medio de una pelea en Rawson, aceptó ir a un acuerdo de juicio abreviado por el delito de lesiones graves. Un juez homologó dicho acuerdo y lo condenó a la pena de tres años de cárcel, que deberá cumplir en el penal de Chimbas.

Álvarez, que es hijo de un conocido comisario sanjuanino, aceptó abreviar el proceso que se inició en su contra, en principio por homicidio en grado de tentativa, en marzo de 2024, cuando casi asesina a su amigo William Vicente Álvarez, por un problema de dinero y drogas. Según la teoría fiscal, Marcos Ariel apuñaló a William en el cuello, cortándole la yugular. La víctima estuvo internada en grave estado, pero posteriormente se recuperó y recibió el alta.

Al iniciar la investigación, el hijo del comisario quedó detenido y continuó así tras que el juez de garantías Pablo Leonardo León le dictara prisión preventiva por seis meses en el Servicio Penitenciario Provincial. El imputado tuvo primero la representación del defensor oficial Carlos González Ruitort, pero posteriormente cambió la representación de su defensa con el abogado Leonardo Villalba.

Con este nuevo abogado, en abril, el acusado trató conseguir el beneficio de la prisión domiciliaria, argumentado tener un problema de salud. El letrado dijo que su defendido padece de flebitis y trombosis crónica en la pierna izquierda desde hace cinco años. Pero la Justicia de San Juan no le otorgó el beneficio.

Los comentarios están cerrados.