POR EXCESIVO ENTRENAMIENTO AGENTE PENITENCIARIA EN TERAPIA

Una miembro del Servicio Penitenciario Provincial (que ya se recibió y se encuentra haciendo las prácticas profesionales a la espera de ser nombrada) denunció que terminó internada en terapia Intensiva producto del entrenamiento excesivo al que fue sometida por parte de una superior.

De acuerdo a lo manifestado por Susana Cortez, hermana de la mujer, todo ocurrió el jueves pasado cuando se presentó a su turno y dijo sentirse mal producto de su asma. “Cuando termina la guardia la llevan al camping del SPP para unas prácticas y estando en el baño, una oficial la obliga tirarse al piso, hacer flexiones y cuerpo a tierra”, dijo en Radio Sarmiento.

“Al otro día se empezó a sentir muy mal y el día sábado fue al centro de salud y de ahí fue trasladada al hospital Rawson. El domingo los médicos constatan que tenía un pulmón perforado y el tórax fisurado y pasa a Terapia Intensiva”, agregó la mujer, quien le atribuyó ese estadio al entrenamiento excesivo.

La familia denunció lo ocurrido y el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, manifestó que se iniciará una investigación administrativa, paralela a la judicial, para determinar responsabilidades.

Los comentarios están cerrados.