El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, con intervención del Juez de Cámara, Mario Eduardo Martínez, informó que se realizó el juicio en la causa caratulada como: Ahun, Frau Marcos Eduardo y otra, por infracción a la Ley 23.737, según publica el diario Nueva Rioja.
El proceso contó con la participación en representación del Ministerio Público Fiscal, a cargo de María Florencia Cáceres y Eva Virginia Asís, los imputados Ahun, Frau Marcos Eduardo y Chioatto, Claudia Mercedes, este miércoles se realizó la audiencia de debate oral y público, fijada a horas 9, y luego de cumplidas las etapas procesales correspondientes, se dictó el siguiente veredicto: condenar a Ahun, Marcos Eduardo, como autor penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes, e imponerle, en tal carácter, la pena de dos años de prisión de ejecución en suspenso.
En segunda instancia se decidió condenar a Chioatto, Claudia Mercedes, como autora penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes, en los términos del art. 14 primera parte de la Ley 23.737 y art. 45 del Código Penal; e imponerle, en tal carácter, la pena de dos años prisión de ejecución en suspenso.
Además, se ordenó disponer de conformidad con lo prescripto por el art. 27 bis del C. P. y fijar como reglas de conducta para ambos imputados: Residir en el domicilio sito en calle Pedro Quiroga Nº 286 oeste, de la ciudad capital de San Juan respecto de Ahun Frau y en bario UDAP 3 Manzana A, Monoblock 40, 2° piso, Departamento Rivadavia de la provincia de San Juan respecto de Chioatto, debiendo informar al Tribunal cualquier modificación del mismo.
Los comentarios están cerrados.