OPERARAN A CAUCETERA,QUE SUFRIÓ EL ATAQUE DE SU PAREJA

Jonathan Torres, el único acusado por esta tentativa de femicidio en Caucete.

En junio de 2023 una caucetera fue víctima de un caso gravísimo de violencia de género y el único sujeto que quedó en la mira por tentativa de femicidio fue su pareja, Jonathan Torres. La chica sufrió problemas neurológicos graves y su cuadro no sería nada alentador. A casi un año del hecho hay novedades.

Según dijeron fuentes judiciales, la chica ahora se encuentra en un hogar de resguardo y en un futuro cercano será sometida a una cirugía muy grave. Están en la búsqueda de una placa de titanio que se la colocarán en la cabeza. Ella ahora está con el cráneo hundido.
La fiscal coordinadora de UFI CAVIG, Claudia Ruiz Carignano expresó que la chica sigue con los problemas neurológicos, precisamente con afasia. En todo este tiempo, ella no pudo declarar por esta problemática. Ante este contexto, la fiscal le solicitó a la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón que la mujer declare a través de una entrevista videograbada acompañada de un psicólogo.

Según dijeron fuentes judiciales, la defensa se opuso a este pedido de la fiscalía y la magistrada determinó que la mujer sea sometida -otra vez- a una junta interdisciplinaria. Profesionales de la salud de la OMA, del Hospital Rawson, perito de parte de la defensa y una psicóloga que pondrá fiscalía serán parte de este estudio y resolverán si la mujer está apta para declarar o no.

La mujer no tiene contacto con su círculo intimo

Para los investigadores la declaración de esta mujer es importantísima porque al parecer el ataque que sufrió es mucho más grave del que se dijo en su momento. Al inicio de la causa, la fiscalía dijo que este hombre le dio una patada en el pecho a la mujer, trastabilló hacia atrás y se golpeó la cabeza. Para la fiscalía el ataque fue de otra forma y por eso están solicitando la declaración de esta mujer.

Jonathan Torres seguirá preso.El viernes se realizó una nueva audiencia contra él. El periodo de prisión preventiva vencía este fin de semana y la fiscalía se adelantó pidiendo que esta medida cautelar se extienda. El argumento del MPF es que este hombre puede entorpecer la investigación si está en libertad, porque cuando sucedió el ataque la familia de él trató de ocultar el hecho. Cabe recordar, que la chica se descompensó en su casa y que por tal razón la llevaron de urgencia al Hospital César Aguilar para que la atendieran.

La jueza extendió la medida por un mes. El plazo de la investigación todavía no se vence, pero hasta que esté el resultado de la junta interdisciplinaria el plazo se podría extender.

Con información de Tiempo de San Juan

Los comentarios están cerrados.