Los meses con las temperaturas más bajas ya llegaron y esto provoca una mayor demanda en la compra de garrafas por parte de las personas que no cuentan con gas natural en sus viviendas. Desde hace unos años atrás, el Gobierno de San Juan implementó operativos departamentales para poder llegar con una garrafa subsidiada a los hogares más humildes. Este programa estaba en duda tras el cambio de gestión, pero, finalmente, la medida se concretará.
Según informaron fuentes cercanas a Gobierno, el anuncio lo haría el gobernador Marcelo Orrego en las próximas semanas. El nombre del programa, conocido como Garrafa Social o Subsidiada, será Garrafa Solidaria. Actualmente, se encuentran trabajando en el cronograma de visita a los departamentos y ultimando detalles para su implementación.
En cuanto al costo que tendrá, este aún no ha trascendido, ni de cuánto será el subsidio del que se hará cargo la provincia. En el último mes, DIARIO HUARPE realizó un relevamiento de precios entre empresas del rubro que indicaron que el costo de la garrafa en San Juan se encuentra estipulado de la siguiente manera: garrafa de 10 kilos es de $10.000, la diferencia está en la de 15 kilos que puede conseguirse entre $15.000 y $16.000. Por último, la de 45 kilos, tiene un valor que va desde los $45.000 a los $47.000.
Cabe destacar que este programa era muy bien recibido por la población, ya que representa una ayuda importante ante una necesidad real de los sanjuaninos en temporada otoño-invierno.
Los comentarios están cerrados.