IMPLEMENTAN PUESTOS FIJOS DE CONTROL DE TRANSITO EN 6 DEPARTAMENTOS

Un objetivo claro de la Policía de San Juan para el 2024 es reducir la cantidad de siniestros viales que se producen en la provincia y la baja que hubo en las estadísticas en este primer cuatrimestre del año, de un 26% en la comparación interanual, le dan fuerza a esa misión. Por este motivo, desde la fuerza y el Gobierno se decidió intensificar las tareas de prevención y sanción mediante la implementación de 72 controles fijos en puntos clave de seis departamentos con altos índices de siniestralidad.

DIARIO HUARPE dialogó con el segundo jefe de la Dirección de Planificación, Coordinación y Control de la Seguridad Vial, perteneciente al D7 de la Policía de San Juan, Antonio Salinas, quien confirmó que implementaron controles en los departamentos Rawson, Capital, Chimbas, Pocito, Santa Lucía y Rivadavia. Puntualmente, 12 en cada comuna.

Según explicó, la intención está puesta en fortalecer la concientización a través de la charla con el infractor y, a su vez, prevenir siniestros mediante sanciones. En este sentido, aclaró que la directiva de la Jefatura de la Policía está basada en que, a futuro, se puedan labrar la menor cantidad de actas posibles, y eso solo se logrará mediante acciones que generen conciencia en los conductores. De hecho, afirmó que en tan solo cinco días de puesto en función el nuevo formato, ya notan una considerable disminución de choques.

“La iniciativa surge con la necesidad de intensificar las tareas en los puntos críticos de cada departamento. En nuestra base de datos tenemos un mapa de calor de las zonas donde más están ocurriendo accidentes, y la misión es fortalecer la prevención allí. La labor continuará en toda la provincia, pero nos enfocamos en esos departamentos porque son los más conflictivos en materia de siniestralidad”, aseveró.

Cada uno de los 72 controles fijos, funcionará durante 15 horas al día (de 7 a 22 horas), mientras que, en horarios nocturnos y de madrugada, se acentuarán los testeos de alcoholemia. “Será de una forma más dinámica, para buscar alcohol al volante no estaremos estáticos, nos iremos moviendo por diferentes puntos cruciales”, enfatizó.

Los comentarios están cerrados.