POR SEGUNDA VEZ,GOLPEÓ A SU PAREJA Y SU HIJA DE 12 AÑOS LO DENUNCIÓ

La justicia por ser reincidente en juicio abreviado le dictó una sentencia de 6 mese de cumplimiento efectivo

En un juicio abreviado en San Juan , un hombre identificado por fuentes judiciales como

Victor Andrés Lucero Cabrera fue condenado este jueves a 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar.

El hecho ocurrió el pasado domingo, 28 de abril, alrededor de las 18:30, en el domicilio de la víctima, ubicado en La Bebida, Departamento Rivadavia. La pareja se encontraba discutiendo porque Lucero le había pedido dinero a la mujer, quien le dijo que no tenía.

Ante la negativa, Lucero se enfureció y comenzó a insultar a la víctima. Ella le pidió que se retirara del lugar, pero al llegar a la puerta de la vivienda, el imputado la agredió físicamente. La empujó hacia adentro, la tomó del cuello y le propinó golpes de puño en la cabeza y en la parte superior del tórax.

La hija de 12 años de la víctima presenció la agresión y, con su teléfono celular, llamó al 911. Luego, salió de la casa para pedir ayuda a una vecina, quien a su vez alertó a la policía a través del celular de la menor.

Un móvil policial que se encontraba patrullando la zona llegó al lugar y logró detener a Lucero, quien intentaba escapar por el fondo de la vivienda.

La víctima fue trasladada a la Unidad Fiscal de Cavig para realizar la denuncia penal. Allí, un médico legista le constató lesiones con un tiempo de curación de 9 días. También fue entrevistada por la psicóloga Belén Cerezo.

Debido a los dolores en el hombro izquierdo, la mujer fue trasladada al área de traumatología del Hospital Guillermo Rawson.

La condena

En el juicio abreviado, Lucero Cabrera reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además, se le declaró la reincidencia, ya que había sido condenado anteriormente por un delito similar.

Los comentarios están cerrados.