“EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA” LA CGT SE MOVILIZÓ Y RATIFICÓ EL PARO DEL 9 DE MAYO

La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó en el Día del Trabajador en protesta contra el gobierno de Javier Milei, y en rechazo a la media sanción que Diputados le dio a la Ley Bases y al Impuesto a las Ganancias, incluido el paquete fiscal que la Cámara Baja también aprobó en el recinto.

Tras la marcha, Héctor Daer (Sanidad) remarcó que no negociaron con el Gobierno “ningún proyecto ni dictamen ni media sanción”, en referencia a la Ley Bases. A la vez, volvió a denunciar un ajuste brutal y ratificó el paro general: “Las medidas dejaron sin comida a una inmensa cantidad de comedores y el ajuste recayó sobre jubilados y pensionados”.

Desde la central sindical afirmaron que están abiertos a mantener el diálogo con el Gobierno, pero les enviaron un mensaje directo a los senadores: “No tienen que votar esta ley nefasta”.

“Los senadores peronistas saben que no pueden votar una ley que privatiza empresas del estado, libera indemnizaciones y retrotrae el impuesto a las ganancias”, sentenció Héctor Daer. En ese sentido, agregó: “Estoy convencido de que los 33 senadores tienen que votar en contra”.

Pablo Moyano aseguró que “se han roto bloques porque un sector pretendía cortar la acción sindical y otro decidió no acompañar ese artículo”, en referencia al boque de Hacemos Coalición Federal. “En el medio hay algunos que están bastante perdidos con su rol. Dicen que son peronistas y van y le votan todo sin chistar”, agregó.

En ese aspecto, ambos dirigentes sindicales se mostraron optimistas de cara a la discusión de la Ley Bases en el senado: “Tiene otras condiciones y características. Ahí vamos a poder transitar el debate de otra manera”.

Moyano aseguró que no se reunirá ni con diputados ni con senadores de Juntos por el Cambio, pero adelantó que está abierto al diálogo con otros dirigentes peronistas: “Hablaremos con aquellos que no integren Unión por la Patria. Vamos a hablar con aquellos compañeros que llegan con las banderas de Perón y Evita, y se ponen dudosos y dialoguistas. A esos les voy a golpear la puerta”.

Por último, criticaron las declaraciones del Presidente sobre que “el sueldo promedio le está ganando a la inflación” con cierta ironía: “Coincidimos con Milei. El sueldo de él, de la hermana, de los senadores que se lo votaron, de Adorno (NdR: Manuel Adorni, vocero presidencial) y de su hermano. No así los trabajadores”.

“La inflación está dibujada y los trabajadores están perdiendo. Hay muchos trabajadores que no llegan al índice de inflación, mientras que otros podemos pelearlo y empatarlo”, sentenció Moyano.

Los comentarios están cerrados.