IMPRESIONANTE ACCIDENTE EN EL TC PISTA

Los corazones de todos se paralizaron este domingo por el terrible accidente en el TC Pista en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Mario Valle hizo un trompo y Juan Ignacio Maceira lo chocó. Fue en la primera serie de la categoría antesala al Turismo Carretera que se dio el golpe que asustó a quienes estuvieron en el circuito y los que siguieron la competencia por televisión y radio.

Ni bien se inició la actividad se produjo el incidente. Antes de cumplirse la primera vuelta de la batería que abrió el fuego, Valle perdió el control de su Chevrolet, que se puso de costado y quedó cruzado. Ahí llegó el miedo por el golpe lateral es el más grave en el automovilismo y más si se trata del lado izquierdo, que es donde va el piloto.

Sin embargo, el impacto fue del otro lado y en la parte delantera, pero no menos fuerte. La bloqueada producida por el coche de Valle generó la pérdida de la visión para el resto de los competidores y algunos de ello no levantaron la velocidad, como el caso de Maceira, cuyo Ford se llevó puesto a la máquina del patagónico.
La carrera fue neutralizada para atender a los corredores. Fueron retirados de sus coches y trasladados al centro médico del escenario pampeano. Allí el médico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Rodolfo Balinotti, llevó tranquilidad. “Mario está bien, con los lógicos dolores, pero lo más importante es que nunca perdió el conocimiento”, dijo sobre Valle en diálogo con Campeones. “Va a ser trasladado al sanatorio Favaloro”, agregó el doctor. “Tienen traumas en los tobillos y en las manos”, añadió sobre ambos pilotos en el testimonio recogido por Sólo TC.

Los comentarios están cerrados.