Heber Sebastián Leyes (30) y Gonzalo Rivera Nievas (29) fueron condenados a sufrir la pena de un año de prisión de ejecución condicional por el delito de hurto simple. Este fallo se dio tras una intensa investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, bajo la dirección del Dr. Cristian Gerarduzzi y la participación de los ayudantes fiscales Dres. Leonardo Arancibia, Marcela Magri y Gustavo Mendoza.
El hecho delictivo ocurrió el 12 de abril de 2024, cuando Leyes y Rivera Nievas sustrajeron un televisor de 55 pulgadas marca LG, junto con su control remoto, de un complejo de cabañas ubicado en el Departamento Caucete. Además, se llevaron un acolchado que se encontraba en la misma cabaña. Todo fue cargado en un automóvil Fiat modelo Duna, utilizado por los delincuentes.
Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el complejo, se pudo identificar a los responsables de la sustracción. Posteriormente, ambos fueron detenidos por orden judicial y presentados ante la audiencia de formalización, donde se acordó un juicio abreviado.
El Juez de Garantías interviniente resolvió condenar a Leyes y Rivera Nievas a la pena de un año de prisión en suspenso por el delito de hurto simple. Por otro lado, otro individuo implicado en el ilícito fue absuelto debido a la falta de pruebas que acreditaran su participación en el hecho.
Los comentarios están cerrados.