EN SAN JUAN ,UNA MULTITUD MARCHÓ EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA UNIVERISTARIA

Miles de estudiantes, docentes, autoconvocados y distintos movimientos sindicales se hicieron presentes este martes en San Juan para unirse a la jornada de reclamo que se realiza a nivel nacional en defensa de la educación pública.Concentrándose a las 17 en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (Sarmiento e Ignacio de la Roza), la columna se trasladó al Edificio Central de la UNSJ (Mitre y Jujuy), previo paso por Plaza 25 donde dieron una vuelta.

En reclamo de más fondos para gastos de funcionamiento y salarios de los profesores, las universidades nacionales realizaron una gran movilización. En San Juan -según fuentes oficiales- estiman que entre 10.000 y 15.000 sanjuaninos marcharon por las calles del centro.

Al igual que en Buenos Aires donde la medida sumó apoyo del ámbito político y sindical, en San Juan también se repitió esa escena. Con pancartas y carteles se hicieron notar distintos movimientos como la Unión Judicial, Camioneros, UDA, Adicus, integrantes de todas las Facultades dependientes de la UNSJ, estudiantes de los colegios preuniversitarios de la provincia, CONADU, FUSJ, MST, Movimiento Patria Grande, Centros de Estudiantes, Libres del Sur, entre otros.

El movimiento en el centro sanjuanino fue masivo. La columna recorrió las calles sanjuaninas en dirección al Edificio Central de la Universidad Nacional de San Juan, en calle Mitre y Jujuy, donde se leyó un documento.

Los comentarios están cerrados.