El gobierno nacional confirmó la prórroga de la Ley Nº 26.075 para garantizar los fondos necesarios para la finalidad de la educación en todas las provincias. Esta decisión fue confirmada mediante el Decreto 231/2024 publicada en la mañana de este jueves 7 de marzo.
Esta decisión brinda tranquilidad a los argentinos, luego de la disputa de la quita de presupuesto al sector educativo. El gobierno nacional argumenta que “al inicio del presente ejercicio presupuestario no se encontraba aprobado el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2024”. En este sentido, “la vigencia para el Ejercicio Fiscal 2024 del artículo 7° de la Ley N° 26.075, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 9° y 11 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y sus modificatorias, teniendo en mira los fines, objetivos y metas de la política educativa nacional y asegurando el reparto automático de los recursos a los ministerios de Educación u organismos equivalentes de las Provincias”, establece.
En efecto, el presidente en concordancia con sus funcionarios prolongó la vigencia de la ley Nº 26.075 del Financiamiento Educativo que establece por el plazo de cinco años, una asignación específica de recursos para destinarlo a salarios y al mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas. “Resulta necesario y urgente incorporar disposiciones complementarias a la prórroga, necesarias para garantizar el financiamiento del sistema educativo nacional”, así está redactado en el documento.
Esta decisión se debe a “la situación económica y social del país requiere que se garantice la disponibilidad de fondos destinados al cumplimiento de los fines que establece la ley”, argumentó Nación. Así, la administración nacional, busca garantizar condiciones equitativas en el sistema educativo nacional y de contribuir a la disponibilidad de los recursos previstos en los presupuestos de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los comentarios están cerrados.