En un clima tenso entre las provincias y Gobierno, Javier Milei citó a los diputados nacionales de La Libertad Avanza y les anticipó que continuarán los recortes a las provincias. Por parte de San Juan, el único representante de LLA es José Peluc, quien dijo presente en la cita. “Si es necesario, voy a hacer llorar a los gobernadores”, fue la frase contundente del presidente.
Dentro de Casa Rosada y por más de una hora y media, el presidente libertario les adelantó a los diputados que su discurso del viernes por la apertura de sesiones legislativas será una profundización del repaso de la herencia kirchnerista, con números concretos basados en informes de las distintas áreas del Estado. A su vez, enfatizó sobre el apoyo de la opinión pública para su gestión, con números de diversas encuestas que repasó con detalle. “Las expectativas de mejora económica subieron del 20 al 42 por ciento”, les dijo, según relataron varios de los presentes.
Bajo la mirada del presidente de la Cámara Baja, Martín Menem y el titular del bloque, Oscar Zago, fueron 37 los diputados que arribaron a la Casa Rosada. Ente ellos, el diputado nacional por San Juan, José Peluc. Eran las 9.50 cuando empezaron a traspasar los ingresos de la sede nacional, aunque la reunión estaba prevista para las 10.30.
El Presidente se extendió largamente sobre las medidas económicas tomadas durante los casi tres meses desde que asumió el mando y se mostró entusiasmado sobre las perspectivas de la economía para el segundo semestre. “Nos dijo que se vienen dos meses duros, en marzo y abril, la inflación está bajando y después se viene el repunte”, relató un diputado a la salida. Los presentes abordaron además la tensión política originada en torno al enfrentamiento entre la Casa Rosada y los gobernadores. Dijo que no va a ceder ante los reclamos por los recortes de fondos, continuará el ajuste y la reducción de partidas y lanzó una frase que repercutió entre los presentes: “Si es necesario, los voy a hacer llorar”.
“Nos dijo que este es el camino correcto, ahora es momento para empujar el trabajo que está haciendo el Ejecutivo”, contó un miembro de la bancada. Y varios agregaron que el primer mandatario deslizó que el viernes “va a sorprender” con su discurso en el inédito horario nocturno, aunque no dio más detalles sobre cuál sería la novedad.
Los comentarios están cerrados.