UN AÑO DE PRISIÓN POR LESIONAR A SU PAREJA CON UN CUCHILLO

La Justicia de San Juan resolvió condenar a doce meses de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial por haber lesionado a su pareja y madre de su hijo de doce meses con un cuchillo tramontina. El agresor tendrá que cumplir prisión preventiva hasta que la condena quede firme.

Los hechos de violencia sucedieron el año pasado, precisamente en octubre, cuando la mujer encontró al agresor con dos menores de edad en la cama que compartían juntos en su vivienda, ubicada en Rawson. La víctima echó a las jóvenes y, en ese momento, se desató el momento de violencia. El condenado comenzó a golpearla y a ahorcarla, mientras ella tenía al bebé de ambos en brazos.

Mientras la denunciante salía de su domicilio fue cuando recibió la primera amenaza por su pareja: “cuando te vea con un gil en la calle te voy a pegar un tiro”.

A los pocos días, la víctima se presentó ante la Justicia para denunciar el hecho y regresar a su hogar a buscar elementos personales tanto de ella como de su hijo. En ese momento fue cuando ocurrieron los hechos más graves.

En este sentido, luego de propinarle golpes en la cara y morderla, tomó un cuchillo serrucho y le dio dos puntazos, logrando herirla en la mano. “Si me vas a batir a la cana, lo vas a hacer con razón. Te voy a matar”, le dijo. Afortunadamente, la mujer logró escapar del domicilio.

A través de un juicio abreviado, la Justicia resolvió condenar al agresor a doce meses de prisión efectiva por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en calidad de autor.

Los comentarios están cerrados.