ALCOHOLIZADO GOLPEA FEROZMENTE A SU PAREJA Y LA JUSTICIA NO LO CONDENA CON PRISIÓN

Este lunes en juicio abreviado, un sujeto identificado como Gabriel Irrazabal fue condenado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género” tras haber golpeado a su pareja en una discución, insólitamente el hombre no recibió ninguna condena con prisión, sino que deberá cumplir una serie de reglas de conducta además de tener que abonarle una “reparación simbólica” a la mujer de 10 mil pesos en dos cuotas.

El hecho sucedió en la madrugada del sábado en una vivienda de Santa Lucía. Irrazabal y unos amigos estaban tomando bebidas alcohólicas. Los amigos se retiraron cerca de las  6 de la mañana pero Irrazabal quería seguir bebiendo. La mujer le dijo que no bebiera más alcohol y fue ahí que el sujeto se puso muy agresivo y ofuscado con la damnificada tomándola del pelo y luego agarrándola del cuello con ambas manos. La mujer logró zafa del agresor, ingresó a la casa a buscar sus pertenencias y se retiró del lugar para irse a la casa de sus padres, ubicada a unas pocas cuadras.

Cuando la mujer se dirigía hacia allí, el agresor salió en su moto a buscarla y cuando la interceptó intentó que vuelva nuevamente con él, a lo que la damnificada se negó. La chica llegó a casa de unos amigos solicitando ayuda, quiénes le piden al sujeto que se retire del lugar. A los minutos, una amiga la acompañó hasta su casa, pero al llegar notaron que Irrazabal estaba esperándola. Ofuscado Irrazabal comenzó a golpearla, propinándole un golpe de puño en la cabeza y causando otras lesiones en su pecho.

El padre de la mujer dio aviso al 911 y efectivos policiales detuvieron al agresor.

Los comentarios están cerrados.