MILEI DE LOS PELOS¡¡¡ LA JUSTICIA LE DIJO QUE NO A LAS S.A EN EL FUTBOL

La Justicia Federal hizo lugar este martes a la medida cautelar solicitada por una liga afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino y suspendió los artículos del Decreto de Necesidad y Urgencia que habilitaba el arribo de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Sin lugar a dudas se trata de una buena noticia para el ente madre del fútbol argentino que viene luchando hace años contra esta problemática y contra los embates de quienes quieren privatizar los clubes.

El juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto resolvió ante un recurso presentado por esa organización civil “hacer lugar a la medida cautelar solicitada, previa caución juratoria, ordenando al Estado Nacional la suspensión de los artículos 335° y 345° del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 70/2023, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina con fecha 20 de diciembre de 2023″.

Qué había dicho Javier Milei sobre las sociedades anónimas

“Lo interesante de las SAD en el fútbol es que la inversión entra muy rápido. Porque es un negocio muy fácil. No hay que urdir una maquinaria enorme, porque construir una planta te puede demandar, no sé, dos años”, dijo Milei en una radio de Buenos Aires.

“Está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca, Racing, Newell “s, Lanús y Estudiantes”, había señalado el Presidente. Y agregó: “Hay grupos árabes con deseos de invertir 3.000 millones de dólares”.

 

Los comentarios están cerrados.