ANUNCIAN FUERTE AUMENTO EN LAS PREPAGAS

Tras la desregulación de los precios implementada por el gobierno de Javier Milei a través del DNU (decreto de necesidad y urgencia) 70/2023, febrero comienza con fuertes subas en muchos rubros.

Entre ellos se encuentran las empresas de medicina prepaga, que con esa disposición quedaron habilitadas para aumentar sus cuotas a discreción sin ningún tipo de regulación en los modelos de contrato.

Según trascendió, las cuotas de febrero llegarán a los clientes con aumentos de entre el 27% y el 29% promedio sobre los valores que se pagaban en enero del corriente año. Además, algunos prestadores cobran copagos para “afrontar los gastos”, que también sufrirán subas.

De este modo y en lo que respecta solo a las cuotas mensuales, con este nuevo incremento habrán aumentado más del 75% en los primeros dos meses de 2024.

En ese contexto, las empresas de medicina prepaga analizan implementar “planes low cost”, con menos prestaciones y cobertura que los planes estándar, para paliar la eventual baja masiva de afiliados que, según algunos cálculos, podría alcanzar hasta un 10 por ciento de los actuales, variando en cada compañía.

Nota con información de Minuto Uno. 

Los comentarios están cerrados.