OPORTUNIDAD PARA SAN JUAN, CREARÁN YACIMIENTOS PARA EXPLOTACIÓN DE COBRE

La secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, llegó ayer a la provincia y mantuvo una reunión con el gobernador Marcelo Orrego y el ministro de minería de San Juan, Juan Pablo Perea. Según comentó la funcionaria nacional, la visita fue para «trabajar una agenda en conjunto y charlar sobre la situación de cada uno de los proyectos»mineros. Durante una conferencia de prensa, Royón destacó la preponderancia que juegan los yacimientos de cobre sanjuaninos para el país y dijo que «estamos trabajando y tenemos el compromiso para que los proyectos de este tipo puedan llevarse adelante e iniciar su construcción lo antes posible». En ese marco, invitó a Orrego a participar de la conferencia «Argentina y Alemania: Recursos Minerales e Insumos Críticos» que se llevará a cabo en Berlín, Alemania, ante los ojos de inversores internacionales.

La visita de la secretaria había sido anunciada este lunes por parte del Gobierno provincial. Así, tras cumplirse la reunión con el jefe del Ejecutivo local, la titular de la cartera de minería nacional visitó las oficinas del proyecto Los Azules y durante la madrugada de hoy, junto con Perea, tenía previsto viajar a Veladero para hacer un recorrido de la mina.

La representante de Nación remarcó la importancia de la minería para el país y señaló que «en los proyectos de cobre tenemos una gran expectativa. Esta administración envió, dentro de lo que es la ley ómnibus, el Régimen de Promoción de Grandes Inversiones el cual aplica claramente a la minería y tiene las condiciones que siempre pidieron los proyectos de cobre para desarrollarse». El régimen al que se refirió la secretaria se trata de una serie de beneficios impositivos y exenciones en materia cambiara de cara a conseguir inversionistas tanto nacionales como extranjeros para desarrollar proyectos que estén en cartera, de los cuales, la minería está incluida.

Los comentarios están cerrados.