COMO AFECTARÁ LOS SERVICIOS EL PARO EN SAN JUAN

El paro nacional que la CGT organizó en protesta contra el DNU, la ley ómnibus y otras medidas del gobierno del presidente Javier Milei tendrá impacto en San Juan. La CGT local convocó a los sindicatos integrantes, otras organizaciones de trabajadores y sociales, y cada una decidió su participación de la jornada de protesta.

Esto implica que cada sector tendrá diferentes horarios y metodologías y se tradujo en una reducción de las actividades que irá incrementándose a lo largo de las horas, afectando a 9 tipos de servicios. Además, a partir de las 11 se verán movilizaciones en el microcentro y a las 13 está previsto un acto frente a la Plaza 25 que incluirá corte de las calles alrededor.

La medida es de convocatoria nacional, anunciada por la cúpula de la CGT hace semanas, aunque se replicará en todas las provincias. En San Juan también es la Confederación General del Trabajo la que convoca y uno de los voceros es Eduardo Cabello, secretario general local. El sindicalista y diputado aseguró que se trata de un reclamo porque en el DNU y la ley ómnibus «pusieron artículos donde desaparecen derechos adquiridos de los trabajadores». Dijo que no se trata de un paro político, sino motivado por la situación de los trabajadores, que están afectados por la inflación y también preocupados por la estabilidad laboral. En cuanto a la convocatoria, creen que será amplia, ya que participarán representantes de varios sindicatos y sus trabajadores. Cabello dijo que no quería afectar el trabajo y movilidad de la población y por eso decidieron empezar cerca del mediodía. Dependiendo del sector es si habrá paralización completa, reducción de guardias o quita de algunos servicios y desde qué hora (ver infografía). Diario de Cuyo

Los comentarios están cerrados.