BULLRICH DIO A CONOCER COMO SERA EL PROTOCOLO ANTIPIQUETES

Este jueves por la tarde, Patricia Bullrich anunció el protocolo para “mantener el orden público”. La ministra de seguridad aseguró que “sin orden no hay libertad y sin libertad no hay progreso”.

Bullrich sostuvo que los “cortes, piquetes y bloqueos, impiden a los argentinos vivir en paz”. Sin embargo, aclaró que toda persona que se manifieste en las veredas, no tendrá conflicto.

La ministra explicó que las cuatro fuerzas federales más el servicio penitenciario federal intervendrán en cortes de ruta parciales o totales. Además, podrán intervenir de acuerdo a los códigos procesales vigentes. Las fuerzas federales actuaran en zonas federales. Por ende, las fuerzas provinciales actuarán en sus competencias.

También aseguró que se actuará hasta que esté liberado el total de la ruta y se van a identificar a los autores de los cortes, además de los vehículos.

Serán identificados los autores, cómplices e instigadores en estos delitos, además de los vehículos y sus conductores. De esta manera, se registrarán todas las infracciones administrativas o penales existentes y se secuestrarán los vehículos que no tengan la documentación pertinente.

Los datos de los autores, cómplices, partícipes, instigadores y organizadores van a ser remitidos a las autoridades de aplicación correspondiente.

Patricia Bullrich presentó el nuevo protocolo anti piquetes en el Ministerio de Seguridad: “La ley no se cumple a medias”

Patricia Bullrich presentó el nuevo protocolo anti piquetes en el Ministerio de Seguridad.

Patricia Bullrich presentó el nuevo protocolo anti piquetes

“Es necesario que los argentinos sean liberados de los sectores que los extorsionan”, explicó Bullrich. El anuncio complementa lo establecido por el protocolo de seguridad que se comunicó durante la mañana, que busca dar un marco para organizar el cuidado de la vía pública.

“Hemos vivido muchos años bajo un desorden total y absoluto, que ha hecho que la gente no haya podido llegar a sus trabajos, pierden horas de trabajo, presentismos, hay problemas con ambulancias que no llegan a tiempo; y es hora de terminar con esta metodología que lo que hace es generar desorden absoluto”, aseguró la ministra.

Los comentarios están cerrados.