ORREGO ANUNCIÓ EL RECORTE DEL 30% DE LA PLANTA POLITICA

El flamante gobernador Marcelo Orrego, estuvo por primera vez frente a la Asamblea Legislativa de esta nueva conformación y brindó sus primeras palabras como jefe del Ejecutivo provincial.

En santaluceño, reconoció y agradeció la presencia de distintas autoridades, de entidades y funcionarios nacionales. Pero de inmediato apuntó su discurso a los ciudadanos e hizo un repaso de distintas áreas, empezando por el aspecto económico.

No sólo es el cargo lo que asumo hoy, sino el compromiso de trabajar incansablemente para los sanjuaninos. Me comprometo con una visión clara y firme para nuestro futuro. Si estamos unidos no hay obstáculo que no podamos superar’.

En materia económica, Orrego sostuvo que “El primer paso para entender la dimensión del desafío es ser claros con el diagnóstico de lo que encontramos, y decir que la provincia está en una situación compleja. Estamos asumiendo en el momento más difícil de la historia argentina con niveles de inflación y pobreza inéditos. A esto debemos sumar los problemas propios de San Juan, una provincia donde los ingresos suben por la escalera y los gastos por el ascensor, lo que va a traer consecuencias en el corto plazo sobre todo en el plano financiero, y eso conlleva a que debemos tomar medidas urgentes’.

El discurso tuvo un guiño a la unidad y fue cuando mencionó que invita ‘a todos los representantes elegidos por la voluntad popular, a que dejemos de lado la especulación política. Cada uno de los que estamos acá fuimos elegidos para impulsar el desarrollo de San Juan. No es tiempo de individualismo, soberbia ni mezquindad. Son tiempos de solidaridad, trabajo y consensos y, sobre todo, de mucha humildad. Quiero ser claro, voy a gobernar con todos los intendentes, sin distinción de ideologías políticas. Dándole la misma relevancia a los 19 departamentos’.

Sobre Educación, Orrego dijo que ‘el desafío de nuestro gobierno es avanzar hacia un sistema educativo accesible, inclusivo y de calidad. Que busque siempre el bienestar y desarrollo de cada sanjuanino, que apoye a la producción, que mire al futuro y que sea la llave para el trabajo digno’.

Los comentarios están cerrados.