ANTE LAS SUBAS EN TIEMPO REAL,LA GENTE SE ABALANZA A COMPRAR MERCADERIA

Fin de semana largo, asunción y nuevo gobierno son palabras que han generado en las personas la necesidad de stockearse de alimentos y productos de limpieza antes del lunes 11 de diciembre, día en el que Argentina tendrá otro presidente y San Juan cuente con nuevo primer mandatario provincial.

En este marco, sanjuaninos acudieron a los supermercados y mayoristas por lo que antes de las 10 de la mañana, ya había eternas filas en los cajeros. Según un relevamiento de este diario, en los locales las colas alcanzaban los 300 metros de longitud, todos con sus carritos llenos. Si bien algunos indicaron que la idea era mantener el stock de la alacena, la mayoría lo hacía porque suponía que el lunes los precios se iban a disparar.

Pero en las góndolas se encontraron con faltantes de algunos productos, es el caso de la harina, el aceite y algunas bebidas saborizadas, por ejemplo. En ningún momento expresaron escasez pero analizaron que la locura por ir a los supermercados aparentemente los dejaron sin stock, sin tiempo de volver reponer o suponían una especulación por parte de las empresas.

A estos puntos, como las largas colas y el faltante de artículos de la canasta de alimentos, se le agregó un plus que es la actualización en “tiempo real” del precio de la mercadería. Es que una vez frente al cajero, los productos que en góndola aparecían con un valor, al paso por la caja, subían.

Ante este panorama, los sanjuaninos sin opción de queja, tras haber realizado una espera de varios minutos, llevaban los productos resignados y con la incertidumbre de lo que ocurrirá con los precios el lunes.

Los comentarios están cerrados.