UN EX PENITENCIARIO SE ENCADENÓ A LA ENTRADA DEL PENAL DE CHIMBAS

Se trata de Luis Perez, quien reclama actualización de su sueldo

Este lunes Luis Pérez, un ex agente penitenciario, se encadenó hoy al mediodía en el penal de Chimbas, exigiendo la resolución de varios expedientes que han sido ignorados por demasiado tiempo. En horas de la tarde obtuvo una respuesta favorable.

Desde la dirección del Servicio Penitenciario Provincial comunicaron que «autoridades de Recursos Humanos y de la Unidad de Trámite Previsional (UTP) del SPP atendieron al reclamo del efectivo penitenciario retirado Juan Pérez«.

A partir de esto «asistieron como nexo entre la parte y ANSES para normalizar la situación previsional de la cual manifestó ser perjudicado».

Juan Pérez ante esta noticia afirmó «he tenido una respuesta favorable de Anses de Buenos Aires sobre mi situación, me quisieron detener por mi situación, pero vieron que estaba haciendo algo que se tenía que hacer legal».

En relación con lo anterior agregó «tuvimos un areunión la gente de UTP y con el Subdirector del Penal y mi hijo grabó todo. Todo está con papelito firmado, a más tardar en febrero de 2024 se va a resolver la liquidación de los cinco años que no me han pagado com los aumentos y retroactivos.

Pérez, con años de servicio en el sistema penitenciario, había intentado dialogar con Carlos Munizaga, Secretario de Seguridad, y Adriel Fernández, Director del penal, sin éxito. Sus solicitudes y preocupaciones, aparentemente, cayeron en oídos sordos, lo que lo llevó a tomar una medida tan extrema.

Del Sur Diario

Los comentarios están cerrados.