Luego de varias horas de incertidumbre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó la clausura que había impuesto sobre La Bombonera por un exceso en el aforo de las tribunas Norte media y sur durante la derrota de la Selección Argentina por 2-0 contra su par de Uruguay, en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
En las primeras horas de la tarde del viernes el club presentó a la documentación correspondiente y abonará una multa a modo de pena, ya que la clausura era solo preventiva. El monto aún no fue estipulado porque ahora vendrá un proceso administrativo que determinará la cantidad de dinero a pagar. Por otra parte, hay que aclarar que es la tercera vez en el año que el Alberto J. Armando es clausurado. Las anteriores ocasiones también habían sido por una sobrepoblación o por problemas relacionados con la estructura de las tribunas ante el movimiento de los hinchas.
Un rato antes de que se conociera la noticia, Sebastián Rodríguez, abogado del departamento de Legales del cuadro de la Ribera, había expresado que iba estar habilitada para las elecciones del próximo 2 de diciembre: “Los tiempos de la clausura no los sabemos. Es administrativa hasta donde sabemos, pero no debería llegar al 2 de diciembre”.
Los comentarios están cerrados.