EL PARTIDO SOCIALISTA RECHAZÓ LA PROPUESTA AUTORITARIA DE JAVIER MILEI

En Santa Fe, el socialismo integró un frente electoral con Juntos por el Cambio y a nivel nacional apoyó a Schiaretti; ahora advirtió que “la prescindencia no es una alternativa aceptable”

El Partido Socialista (PS), que encabeza Mónica Fein a nivel nacional, definió que apoyará al candidato presidencial Sergio Massa (Unión por la Patria) en el balotaje contra Javier Milei (La Libertad Avanza) previsto para el 19 de noviembre. “Ante la gravedad de este momento, creemos que la prescindencia no es una alternativa aceptable”, sostuvo la fuerza en un comunicado oficial.

“Nuestro Partido Socialista no acompañó hasta aquí a ninguna de esas propuestas (la de Massa ni la de Milei). Pero ante la gravedad de este momento creemos que la prescindencia no es una alternativa aceptable. Para las y los socialistas los principios y valores democráticos deben anteponerse ante todo”, remarcó el PS.

En las elecciones generales del 22 de octubre, el socialismo había respaldado la candidatura del cordobés Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), aunque en Santa Fe, donde está la raíz de su fortaleza, integró un frente opositor con Juntos por el Cambio como aliado para impulsar a Maximiliano Pullaro como gobernador.

“Creemos que es momento de invitar a cada argentina y argentino a que, aún con profundas diferencias con el gobierno actual, asumamos la responsabilidad de evitar un profundo retroceso para nuestra democracia y las posibilidades de nuestro pueblo”, sostuvo el PJ.

En un comunicado titulado “en favor de la democracia y en contra de la propuesta autoritaria que encabeza Javier Milei”, los socialistas afirmaron que “frente al riesgo mayor que supone para la democracia la posibilidad” de que el candidato libertario llegue al gobierno, el Partido Socialista expresó “su rechazo al proyecto de La Libertad Avanza y, dadas las condiciones de la contienda electoral, apoya la candidatura de Sergio Massa”.

“Siempre fuimos críticos y opositores al kirchnerismo y su modelo. Venimos de derrotarlo categóricamente en Santa Fe. Pero el autoritarismo que expresa Milei es un límite frente al que no estamos dispuestos a mantenernos prescindentes”, dijeron fuentes partidarias al diario rosarino La Capital.

En el documento, los socialistas afirmaron que “la denominada “grieta”, vigente con mayor fuerza a lo largo de toda la última década, fue negocio para unos pocos de la política y sumergió al pueblo argentino en índices de pobreza inaceptables, niveles de endeudamiento inéditos, la inflación más alta de los últimos 30 años, el crecimiento del narcotráfico y el contrabando, y un clima de intolerancia que ha hecho imposible cualquier punto de encuentro frente a una crisis que pone en cuestión los fundamentos básicos del sistema democrático”.

Los comentarios están cerrados.