CONDENARON AL CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ AL ANCIANO FRENTE AL HOSPITAL DE CAUCETE

La condena es de caracter condicional, es decir sin prision, y 5 años de inhabilitacion para conducir

Benito Molina (87) fue atropellado al frente del Hospital César Aguilar de Caucete a las 7:45 horas del 25 de agosto. El señor luchó por su vida durante horas y a las 11:30 perdió la vida. Por esta tragedia vial quedó imputado el conductor del auto Germán Castro y este miércoles fue condenado en un juicio abreviado.

El fiscal Renato Roca y el abogado defensor del imputado, Leonardo Miranda, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Castro aceptó su culpa ante la jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón, y lo penó con 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para manejar cualquier vehículo con motor.

El siniestro vial ocurrió el 25 de agosto. Molina intentaba cruzar la calle por la senda peatonal cuando fue alcanzado por el Volkswagen Gol que conducía Castro. Las cámaras de seguridad de la esquina fueron claves porque mostraron el momento exacto del accidente.

Castro se lo declaró culpable del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor.

En la audiencia de formalización Castro contó su versión de los hechos y dijo entre otras palabras: “Se atravesó de la nada y no me dio tiempo a nada”.

Los comentarios están cerrados.