SOLO QUIENES SUPEREN EL SUELDO DE $ 1.980.000 PAGARÁN GANANCIAS
A partir del mes de noviembre, entra en vigencia la nueva disposicion de hacienda
A partir de este mes, los trabajadores experimentarán un significativo alivio en sus finanzas. Gracias al aumento del mínimo no imponible, solo pagarán el impuesto a las Ganancias aquellos con un salario bruto superior a $1.980.000.
Esta medida busca garantizar la progresividad del impuesto y evitar que afecte negativamente las políticas salariales.
El Proyecto de Ley, ya aprobado en el Congreso, estipula que solo se considerarán “mayores ingresos” aquellos equivalentes a 15 salarios mínimos, vitales y móviles mensuales, actualmente fijados en $1.980.000 debido a la última actualización a finales de septiembre.
Estos serán los únicos sujetos a gravamen, con un impuesto cedular que se aplicará con alícuotas progresivas que oscilan entre el 27% y el 35%.
Las modificaciones más destacadas incluyen:
- Creación de un nuevo impuesto cedular sobre los mayores ingresos, aplicable a trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados con ingresos superiores a un monto específico. Las tasas serán progresivas, con un máximo del 35%.
- Eliminación de la reducción en el impuesto a las ganancias para los trabajadores en relación de dependencia que percibían hasta cierto monto. Esta eliminación implica que los trabajadores con ingresos más altos pagarán más impuestos.
La ley entrará en vigor al ser publicada en el Boletín Oficial y se aplicará a partir del año fiscal 2024 y posteriores, representando un paso importante en la reforma fiscal del país.
Los comentarios están cerrados.