11 PERSONAS QUEDARON ATRAPADAS EN LA VUELTA AL MUNDO A 15MTS DE ALTURA

En la noche de este viernes 27 ocurrió un hecho inesperado en el parque de diversiones American Park, que se instaló el pasado 8 de septiembre en San Juan. En pleno funcionamiento, el juego Vuelta al Mundo sufrió un desperfecto mecánico, causando que la gente que estaba en ese momento disfrutando de la experiencia se quedase varada en lo alto. Bomberos de la Policía de San Juan debieron intervenir para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en las sillas suspendidas a más de 15 metros de altura en el aire.

El parque de diversiones se encuentra emplazado en el predio ubicado en inmediaciones de calle Catamarca y lateral de Avenida de Circunvalación, en Capital. Según las primeras informaciones a las que pudo acceder DIARIO HUARPE, en el lugar de los hechos, el desperfecto se habría dado en el uno de los ejes que hace girar el gigantesco aparato mecánico. Cabe mencionar que el lugar contaba con habilitación pertinente y, a priori, nada habría hecho sospechar que el juego podría fallar.

Hubo un gran despliegue policial para desalojar el parque y para el ingreso de las grúas de bomberos y ambulancias.

En rueda de prensa, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, explicó que en total quedaron 11 personas atrapadas en el juego, en los distintos sillones que son parte de la estructura. De este total de asistentes, nueve de ellas son mayores de edad y dos menores, todos estos fueron rescatados a través de la grúa o de escaleras en los casos más cercanos al suelo.

Desde el exterior del parque se podía ver el trabajo de bomberos rescatando a las personas que quedaron atrapadas en las sillas de la Vuelta al Mundo.

Martínez también explicó que todo quedará bajo la órbita del Juzgado de Faltas y que seguramente, el parque quedará inhabilitado o clausurado, hasta tanto estén todas las pericias respectivas para esclarecer los motivos que causaron este incidente.

Cabe mencionar que apenas sucedió el incidente, el parque en su totalidad fue evacuado para permitir que el personal de Bomberos, como también de ambulancias, puedan trabajar tranquilamente.

Los comentarios están cerrados.