GOLPEÓ A SU HERMANASTRO CON UN PALO EN LA CABEZA

Un hombre fue condenado sin prisión por la Justicia de San Juan, luego de haber golpeado con un palo en la cabeza a su hermanastro en el departamento Pocito. Por el fuerte impacto del golpe y producto de las heridas causadas, la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado seis de septiembre, cuando en la Comisaría 7º recibieron un radiograma de la guardia del Hospital Rawson, informando que un hombre había sido atendido con traumatismo encéfalo craneal y hematoma extradural, y que había manifestado haber sido agredido por otro hombre.

Por este motivo, personal policial comenzó las investigaciones, y tras entrevistar a un conviviente del damnificado, pudieron saber que dos días antes, la víctima se encontraba demoliendo el rancho donde vivía, dado que había recibido una casa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). En un momento determinado, el hombre salió a comprar a un kiosco de Calle 15, pero al regresar lo hizo con visibles heridas, por lo que el entrevistado le preguntó qué le había ocurrido.

Ante esto, el hombre relató que después de comprar y antes de llegar a su hogar, fue sorprendido por un fuerte golpe en la cabeza. Producto del impacto, cayó al piso y pudo ver a su hermanastro con un palo en la mano.  A su vez, le comentó a su conviviente que tenía dolor de cabeza y que sangraba por su oído.

Al día siguiente, su salud comenzó a desmejorar, por lo que fue llevado al Hospital Federico Cantoni y posteriormente trasladado al nosocomio capitalino, donde debió ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus lesiones.

Finalmente, este miércoles y mediante juicio abreviado, la Justicia resolvió condenar al agresor a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor del delito de lesiones graves.

Los comentarios están cerrados.