TRAS LA MUERTE DE LA JOVEN DE 16 AÑOS EN UN ACCIDENTE,DENUNCIAN INACCIÓN POLICIAL
Los vecinos del B° Profesional rompieron el silencio: denuncian picadas, fiesta "sin adultos".El conductor del auto que terminó con la vida de la hija de la funcionaria de Albardón también es menor de edad.
La comunidad sanjuanina está conmovida por la muerte de la adolescente de 16 años Lucía Luján Rubiño Montilla, quien perdió la vida a manos de otro menor de edad que la mató con su vehículo, en medio de una escena que incluyó aparentemente picadas y adolescentes en las calles, todo de noche, en plena madrugada del domingo en el interior del Barrio Profesional, en Rivadavia.
Ante el sepulcral silencio de la Justicia provincial y la Policía de San Juan, quien entregó muy escasos datos escudados en que se trata de menores de edad, son los vecinos los que empiezan a poner en palabras lo sucedido en esas horas trágicas
Lucía Luján Rubiño Montilla
DIARIO DE CUYO accedió a un documento que elaboró una comisión directiva de la Unión Vecinal quien deja a la luz que se trató de un hecho “evitable” donde jugaron un combo de factores.
“Manifestamos nuestra más profunda preocupación y tristeza por considerar que el hecho podría haberse evitado si se hubiera dado correcto proceder a las denuncias, previas a la tragedia, efectuadas al servicio de emergencias 911 desde la 1:30hs, en reiterados y numerosos llamados de diferentes vecinos, dando cuenta de la presencia de autos a gran velocidad, picadas y una reunión o fiesta de adolescentes sin la presencia clara de adultos que la controlasen”, expresaron.
Este punto resulta llamativo, si se tiene en cuenta que de acuerdo a datos recolectados por este medio, la tragedia ocurrió a las 3:25 del domingo. O sea, de comprobarse que existieron llamados en esa ventana de dos horas -como aseguran los vecinos-, ningún móvil acudió al lugar.
Pero no queda ahí, porque los propios vecinos “se ha puesto a disposición de la Justicia toda información, testimonios y videos de cámaras de seguridad que puedan servir al esclarecimiento de la causa e identificación de los responsables”.
EL TRÁGICO ACCIDENTE
Todos los voceros hablaban de una presunta carrera sobre la calle Zonda, la principal del barrio, entre un Renault Sandero y una Toyota Hilux. Lo que se sabe es que el auto era conducido por un menor de 17 años que a los primeros policías que llegaron al lugar les aseguró que tuvo que improvisar una jugada maniobra para evitar chocar contra la camioneta. El problema fue que perdió el dominio del Sandero y terminó impactando contra la humanidad de la chica, que se encontraba parada a un costado de la calle, señalaron en la Fuerza (los nombres no se informan por tratarse de menores de edad).
La víctima fue trasladada en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde ingresó con gravísimas lesiones que le costaron la vida aproximadamente una hora y media después.
Como el conductor del Sandero tiene 17 años, en el caso interviene la Justicia de Menores. La lupa está puesta en él y también en quien guiaba la Hilux.
Ese chico, supuestamente hijo de un juez, se desapareció luego del impacto mortal. Los análisis toxicológicos y de alcohol, los testimonios y las pericias accidentológicas son claves para la resolución de la causa.
EL VIDEO DEL ACCIDENTE
Los comentarios están cerrados.