EL HOMBRE QUE HIZO QUE VOLVIERA A SONAR LA SIRENA DE LA ESMERALDA

Raul Chavero charló con Cristian Strada, el encragado de volver a la vida al clasica sirena de la Bodega,que estuvo mucho tiempo sin funcionar, una estampa de Caucete,digna de recordar.

AUDIO NOTA : Raul Chavero habló con el responsable del area mantenimiento de la Bodega Esmeralda, quien fue el enecargado de poner en funcionamiento la antiquisima sirena, que con el correr del tiempo se transformó en iconó de la departamento de Caucete. Cristian Strada, el encargado de hacer sonar la sirena,comparte con nosotros, el momento justo en que se hace sonar la sierena,para marcar el medio dia. Emocion, anecdotas,como fue su reparcion y la primera vez que por una radio caucetera se escucha el sonar de la sirena.

Nota con Cristian Strada encargado de la recuperacion de la sirena y de hacerla sonar 3 veces por dia.

 

Y UN DIA VOLVIÓ A SONAR LA SIRENA DE LA ESMERALDA

Y un dia volvio a llenar el aire Caucetero, llegando sonoramente casi a cada hogar de la Ciudad de las Diagonales…
El ( Pitido o Sirena ) de la antigua Bodega Esmeralda, volvio, regreso a hacer el clásico, tradicional indicador del comienzo de jornada, haciendose sentir a las 7.45, luego a las 08 hs, para regresar con tu sonido a las 0,12hs del mediodia para indicar un alto para el descanso, …
Fuiste quién nos uniste a los Cauceteros en un abrazo, entre llantos, brindis y alegrias, cuando marcaste las Cero Hora entre Noche Buena y Navidad, despidiendo el Año Viejo y recibiendo el Nuevo, eras el sónido clásico que todos estabamos esperando…
Despues de varios años te hemos vuelto a escuchar, fue como volver a reencontrarme con el ayer, …
Pitido o Sirena de la Bodega Esmeralda sos la creación la invención, de un Maestro Tornero que utilizo todo su ingenio para darte luz, por la decada de los 60′ el fue Celestino Garro ( Tornero de Profesión ) un de los tantos genios Cauceteros, que hace unos dias se nos fue a la casa del Señor, pero nos dejo su legado, oriundo de la V. Juanita donde tenia su Taller…
Me hace sentir feliz y espero que al que lea esto también, volvio algo bién nuestro el Pitido o Sirena de la Vieja Bodega Esmeralda

Escrito por Raul Ernesto Chavero

 

 

Los comentarios están cerrados.