VUELVEN A TRABAJAR 840 OPERARIOS A VELADERO

Habian sido despedidos en marzo y la empresa concesionaria,decidió reincorporarlos a sus tareas.

La empresa y la Uocra confirmaron a DIARIO HUARPE que, para diciembre, retomarán a los 840 trabajadores que habían sido despedidos en marzo, luego de terminar la construcción de la fase 7A del valle de lixiviación de la mina Veladero. Anteriormente, el secretario adjunto del gremio, Alberto Tovares, había confirmado que subirían la mitad de estos obreros, pero ahora, con el comienzo de los trabajos en la fase 7B, explicó que la empresa necesitará la totalidad de los mismos.

De manera paulatina, los 840 trabajadores volverán a subir por tramos para construir la fase 7B del valle de lixiviación de Veladero. Cabe recordar que, en julio, el secretario adjunto de la Uocra había confirmado que, hasta fin de año, solo volverían a trabajar alrededor de 420 obreros. Sin embargo, la empresa Milicic se comprometió a volver a contratar a la otra mitad y, de este modo completar la totalidad de los obreros despedidos en marzo pasado.

En este sentido, fuentes de la compañía confirmaron la iniciativa y explicaron que, en caso de que haya trabajadores que aparezcan las listas y que no puedan volver a trabajar, la prioridad será contratar a personas residentes de la comunidad de Iglesia y Jáchal. Cabe destacar que aún falta que comience el punto más alto de la obra, que por lo general suele ser durante el verano.

Conforme indicó Tovares, actualmente se encuentran empleados 300 trabajadores, 150 en cada turno de 15 días. En los próximos días, se espera que comiencen a trabajar aproximadamente 150 más debido a que este lunes empezaron los turnos nocturnos en Veladero. Así, llegarán a la mitad de los 840 que volverán a trabajar para diciembre. El resto irán subiendo en función de la necesidad que tenga la mina.

De esta manera, se espera que los trabajadores construyan la fase 7B del valle de lixiviación en el verano, como lo hacen habitualmente. Es que, cuando comienza el operativo invierno en la mina, es prácticamente imposible realizar este tipo de trabajos.

Los comentarios están cerrados.