CADENA PERPETUA PARA EL ASESINO DE MARIA PEREZ
Cristian D Carlo, fue sentenciado a reclusion perpetua por tiempo indefinido en el penal de Chimbas
Este jueves por la mañana la Corte de Justicia de San Juan resolvió finalmente rechazar el recurso de casación presentado por la defensoría de Cristian Di Carlo, que fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de María Pérez el 21 de agosto del 2021. El acusado había manifestado su desconformidad con el proceso de investigación. De esta manera la sentencia continua firme y Di Carlo deberá cumplir con prisión perpetua.
El pasado 8 de agosto, la defensora oficial de Di Carlo, Cecilia Mut, había presentado un recurso de casación ante integrantes de la Corte para impugnar la sentencia. Se trató de dos agravios que según su criterio, se dieron durante el proceso de investigación. El primero fue la extracción de sangre que se hizo sin un abogado presente, siguiendo el correcto proceso penal. El segundo fue la localización de su celular, argumentando que es una violación a su derecho a la intimidad.
Este jueves por la mañana el Tribunal, conformado por Dra. Adriana Verónica García Nieto y los Dres. Marcelo Jorge Lima y Daniel Gustavo Olivares Yapur.resolvió finalmente rechazar el pedido solicitado por Mut, y confirmó la condena de prisión perpetua para quien era el vecino de la jubilada asesinada en Villa Paolini. El hombre continuará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.
Di Carlo fue acusado de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa, concursado con robo y condenado en juicio en julio del 2022.
El hecho
El 21 de agosto de 2021, previo a la llegada de un fuerte viento Zonda, la jubilada María Pérez salió, como todos los días, a limpiar la vereda del frente de su casa de Villa Paolini. En un momento, Di Carlo la terminó sorprendiendo por la espalda, la agarró, la golpeó con sus puños en el rostro y luego le cortó el cuello con un cuchillo que quedó en la casa.
Di Carlo se llevó un revolver calibre 22, un reloj y dinero en efectivo, entre otras cosas. En su celular, los policías encontraron fotos de los objetos, que luego fueron reconocidos por los parientes de la víctima. La prueba del ADN, que surgió luego de la extracción de sangre de Di Carlo, y esta otra pericia acorralaron al pocitano.
Los comentarios están cerrados.