AL FINAL SAN MARTÍN Y SAN LORENZO JUGARÁN EL 10 DE OCTUBRE

Ni Córdoba, ni Santiago del Estero, ni La Rioja. Finalmente el partido postergado por cuartos de final de la Copa Argentina entre San Martín y San Lorenzo de Almagro se jugará en la provincia de San Luis. El estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, será el escenario el próximo martes 10 de octubre, a las 17.

Luego que la organización decidiera postergarlo, ya que originalmente iba este miércoles en Córdoba, sin dar argumentos de la determinación, confirmó a San Luis como la sede en la que el Verdinegro buscará hacer historia y meterse en la semifinal de la Copa Argentina.

Será, además, la segunda vez que San Martín juegue por este torneo federal en la provincia puntana y en el estadio de La Punta. En la temporada 2013-14 perdió 1-0 ante Racing. Mientras que para el Ciclón será la tercera, ya que registra un triunfo sobre Almirante Brown por 2-0 en la edición 2013-14, y en el 2022 se enfrentó ante Racing de Córdoba cayendo por penales.  

El conjunto de Concepción viene haciendo una inmejorable campaña, la mejor de todas sus participaciones en Copa Argentina, en la que primero dejó en el camino a Aldosivi, y luego bajó a dos equipos fuertes de Primera como Vélez y posteriormente Argentinos Juniors. Por ello y en virtud que está a dos partidos de llegar a la final, tanto para la institución, jugadores e hinchas el sueño es grande. Y hasta se ilusionan con jugar la Copa Libertadores, que es el premio que entrega.

El estadio de La Punta queda a 325 kilómetros de la capital sanjuanina. Que viajando en auto demando un promedio de 4 horas. Muchas más cerca respecto a los 580 kilómetros que hay hasta Córdoba por lo que se espera que San Martín sea acompañado por un gran número de hinchas.

Lo que disminuye en la capacidad, puesto que el estadio Juan Gilberto Funes tiene espacio para albergar a 15 mil espectadores, contra los 57 mil del Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Los comentarios están cerrados.