Ayer miércoles se conoció la condena para un abuelo que abusó sexualmente de su nieta, de 15 años de edad. La menor asiste al Colegio Cristo Rey, en Caucete, departamento en el que vive. El director de la institución fue el que radicó la denuncia penal que derivó en condenar al hombre a cumplir la pena de tres años de prisión en ejecución condicional.
La denuncia fue radicada el 20 de abril del 2023, pero el hecho ocurrió años anteriores. El establecimiento al que concurre la niña realizó una serie de intervenciones y la menor fue entrevistada por el personal del gabinete escolar. La niña comentó que hace alrededor de tres años, su abuelo materno le había tocado la cola en una fiesta familiar. Ante esta situación, la víctima quedó aterrada, le generó mucho rechazo y miedo.
También agregó que a fines del 2022 volvieron a suceder situaciones similares en las que su abuelo, en al menos dos oportunidades, le había tocado su pecho y cola por encima de la ropa. Los hechos fueron corroborados por la víctima de 15 años en una audiencia videograbada. Además, se llevaron a cabo diversos medios probatorios que abonaron la teoría del caso de la menor.
Previo a dar inicio a la audiencia de Control de Acusación, el Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, arribaron a un acuerdo de juicio abreviado. Este mismo fue homologado por el Juez de Garantía, quien declaró la culpabilidad del acusado y lo condenó a cumplir la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por ser el autor del delito de abuso sexual simple reiterado en al menos tres hechos en concurso real, agravados por el vínculo. La fiscal del caso fue Valentina Bucciarelli y sus ayudantes Nahuel Ibazeta, Gabriela Blanco, Emiliano Usin y Luciana Fasoli.
Los comentarios están cerrados.