SAN JUAN SE POSTULA COMO SEDE PARA EL MUNDIAL 2030

El sueño de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay de traer el Mundial nuevamente a Sudamérica para celebrar el centenario del certamen avanza a paso firme. A poco de conocerse la oficialización de la candidatura, 48 gobiernos de estos cuatro países se mostraron interesados en ser sede de para partidos, campamentos base o eventos de soporte.  

Entre los interesados hay 9 locaciones de Uruguay, 18 de Chile, 7 de Paraguay y 14 de Argentina. En esas 14 del país se encuentra San Juan que ya manifestó sus intenciones de ser sede en la Copa del Mundo 2030. Esta es la primera etapa de llamados a interesados, por lo que se espera que se sumen otras ciudades.

Las ciudades anfitrionas serán las encargadas de demostrar que están preparadas para recibir a los seleccionados nacionales, ya sea por sus estadios o por sus centros de entrenamiento. Además, deben estar preparadas para recibir al público que asista a los partidos y a diversas actividades turísticas o culturales. Es por ello que deben llevar adelante mejoras y avances para brindar una buena experiencia a los turistas de todo el mundo que lleguen a las mismas.

Sobre este tema se expresaron los ministros de Deportes de los cuatro países involucrados que destacaron el “compromiso y entusiasmo” que se mostró desde cada punto de la región. Aseguraron que “el camino recién comienza”, por lo que se esperan más adhesiones para las próximas semanas.

“Esta rápida y amplia respuesta por parte de los gobiernos locales, nos muestra la magnitud que tiene esta candidatura. Este tipo de eventos potencia las posibilidades de la región para atraer inversiones en infraestructura y empuja el crecimiento económico con un consecuente crecimiento en la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida para los habitantes de nuestros países”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens.

 

“Esta candidatura se sostiene en su tradición futbolística, en la posibilidad de desarrollo para muchas de las ciudades de nuestros países y en el carácter sustentable de las obras que hay que llevar adelante, como del evento en sí”, agregó.

 

La próxima Copa del Mundo se realizará en 2026 en la candidatura conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá. Mientras que, para el Mundial del 2030 buscan ser sede Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, países de América del Sur que competirán con la candidatura conjunta entre España, Marruecos y Portugal. Para saber dónde se llevará adelante finalmente será necesario esperar hasta diciembre del 2024 que es cuando se hará la votación final.

Los comentarios están cerrados.